CREA TU PROPIO VIDEOJUEGO EN LA 2ª EDICIÓN DE EVAD GAME JAM

EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital de Málaga, celebrará en Ultralan, del 13 al 15 de abril, la segunda edición de su Game Jam, un evento en el que durante 48 horas artistas, diseñadores, programadores, músicos, escritores y jugones de todo tipo se reunirán para crear un videojuego de forma improvisada.

Para participar debes adquirir tu entrada por solo 5 euros, la cual te dará acceso a la Game Jam, comida durante el fin de semana, camiseta y un Red Bull.

¡CONSIGUE AQUÍ TU ENTRADA!

El primer evento de este tipo se creó en California en 2002 con el objetivo de fomentar la experimentación e innovación en videojuegos. Así, el fin de EVAD Game Jam es promover la colaboración y creación de títulos originales. El horario será desde el viernes 13 a las 15.00 hasta el domingo 15 a las 18.00 horas de forma continuada.

Los participantes deberán crear un videojuego original y sorprendente en un tiempo récord, poniendo al límite sus capacidades creativas. El evento se celebrará de forma presencial en Ultralan (Pabellón El Limón, S/N). Puede participar cualquier persona, independientemente de sus conocimientos, comprando su entrada a través de la plataforma Eventbrite. No es posible participar al mismo tiempo en la Zona Lan de Ultralan y en la Game Jam.

Una vez acreditados en EVAD Game Jam se formarán equipos con otros asistentes. Pueden participar tanto grupos organizados previamente como individuales. Tras la recepción de participantes, el viernes se comunicará el tema sobre el que deberán tratar el juego y desde ese momento podrán empezar a crearlos. Todos los juegos se colgarán en Internet para que quien lo desee pueda probarlos.

BENEFICIOS

Con la acreditación de EVAD Game Jam, está incluida la participación en el evento, espacio para instalar el ordenador, conexión a Internet, comida, bebida energética y camiseta. Además, durante el fin de semana se desarrollarán actividades paralelas como charlas y presentaciones de distintos aspectos del desarrollo, así como sesiones de mentorización con expertos y profesores del centro.

Esta iniciativa, organizada por EVAD, está apoyada por Redvel Games, Unicaja Banco, Hobby Industria y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

PARTNERS
MEDIA PARTNER OFICIAL