
Red Mountain se hace con el galardón de mejor videojuego en la Zona Indie
El estudio madrileño está a cargo del desarrollo de ‘The crown of Wu!’, un RPG de aventuras que cautivó al jurado de esta primera edición
El estudio madrileño Red Mountain se ha hecho con el galardón de mejor videojuego en la Zona Indie de Ultralan Gaming Festival, premio dotado de 1.000 euros y patrocinado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV). Un total de 28 equipos de desarrolladores independientes participaron en la primera edición del festival gamer pucelano, en el que pudieron mostrar los avances de sus proyectos. Miles de asistentes probaron sus propuestas, conocieron a los creadores y aportaron su particular ‘feedback’.
Ultralan Gaming Festival ha sido organizado por Feria Valladolid con la empresa especializada Kaiju Entertainment. Ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de Carrefour, entre otras entidades como Domino ‘s Pizza, Razer, Arena Gaming, Radical Dreamers y organizaciones como la Asociación de Videojuegos de Castilla y León, Ghenshiken ni Gakki o Valladolid Gamers.
Sinopsis del juego ganador
Red Mountain es el estudio responsable de ‘The crown of Wu!’, un RPG (role-playing game) de aventuras, puzzles, misterios y combate en tercera persona para un jugador. En boca de los creadores, este título narra “las aventuras de Wu, un ser mitad mono mitad humano, que después de haber sido el heraldo del emperador comenzó a comportarse de una manera caótica debido al uso de la corona que le proporcionaba poderes extraordinarios”. Wu fue condenado por sus delitos y pasó decenas de años en congelación bio-estática. El jugador toma el control del personaje tras su despertar, para descubrir que alguien ha robado la corona y que el mundo se encuentra en decadencia y al borde de la destrucción.
El videojuego encarna un viaje de redención, aventuras, puzzles y misterios que ha cautivado al jurado de la Zona Indie de Ultralan Gaming Festival, compuesto por el desarrollador y vocal de DEV, el diseñador de juegos Luis Pérez ‘Ludipe’; el programador y profesor de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) Adrián Durán y el creador de contenidos Luh.
El reconocimiento al mejor juego de la Zona Indie fue entregado a los responsables del estudio en una gala en la que también se destacó el trabajo de otras cinco propuestas.
Premio del público: Deflector (Arrowfist Games)
Mejor aspecto visual: Inner ashes (Calathea Game Studio)
Mejor sonido: Antro (Gatera Studio)
Juegos Más innovador: Nova (Racoon & Sheep)
Mejor diseño de juego y Premio del público: Deflector (Arrowfist Games)
Mejor juego: The Crown of Wu (Red Mountain)
Esta gala indie contó con la presencia del coordinador de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, Modesto Mezquita, y con la del director de Feria Valladolid, Alberto Alonso, así como con representantes del resto de colaboradores de Ultralan Gaming Festival.
Esta primera edición reunió en Feria Valladolid a más de 8.000 personas, lo que consolida la vocación de esta cita de convertirse en el punto de encuentro de la comunidad gamer en el noroeste de España.