Plataforma
PC
Plazas
16 equipos (5 jugadores por equipo) (Coach opcional)
Fases
Semis mejor de 3(bo3) / Final mejor de 5 (Bo5)
Ajustes de partida
Todos los equipos deberán comprometerse a jugar el número de partidas necesarias de manera consecutiva para determinar el ganador de la ronda. Por ejemplo, si la partida es al mejor de 3, ambos equipos deberán jugar las dos (o tres) partidas necesarias para determinar al ganador de la ronda.
Los resultados se recibirán automáticamente al final de cada partida.
Las partidas deberán jugarse todas seguidas y no se podrán espaciar a lo largo de horas o días. Ambos equipos podrán estar un máximo de 10 minutos en la pantalla de victoria/derrota antes de que se deba iniciar la siguiente sala. Si se necesita una pausa más larga, esta deberá ser acordada con un juez.
Configuración errónea al crear partida: Se vuelve a crear partida.
La organización aportará el hardware y software necesario para el desarrollo del torneo.
Los participantes que quieran traer sus propios periféricos podrán usarlos sin ningún problema, teniendo un máximo de 10 minutos para configurarlos antes de cada partida.
En caso de desconexión de los servidores; problemas con internet del recinto o de los ordenadores, se pausará el partido inmediatamente y se dará aviso a la organización para su solución según su mejor criterio.
En caso de desconexión o fallo del ordenador, sea cual sea el motivo, se deberá pausar el partido y avisar de forma inmediata a la organización.
La pausa durará hasta que se solvente dicho problema.
Bajo ningún concepto se jugará, por problemas de conexión o por fallo del ordenador, con ventaja.
Todas las circunstancias que comentaremos a continuación serán motivo de descalificación si el juez así lo determina.
Todo equipo que sea acusado (y se demuestre) de usar trucos y pirateos que le permitan tener una ventaja ilícita en el juego.
Todo equipo que demuestre poca deportividad o no cumpla el Código del Invocador.
Todo miembro del equipo que use lenguaje obsceno, inadecuado, vulgar, que insulte, amenace, abuse verbalmente, que calumnie, difame o diga cualquier otra cosa ofensiva o criticable. O todo miembro del equipo que, en cualquier momento, fomente o incite una conducta discriminatoria o de odio, ya sea en la zona de combate o cerca de ella.
Jugar sin una plantilla pequeña de cinco jugadores.
Compartir cuenta: si la cuenta de un invocador de la plantilla original la usa un jugador diferente.
Complots: perder intencionadamente una partida para facilitar la victoria del otro equipo.
Hacer uso de cualquier error de programación, bots, etcétera.
El juez tendrá potestad total sobre cualquier otro asunto diferente a los listados anteriormente. Si un equipo es descalificado, perderá todos los posibles premios a los que pudiese optar.
Cualquier jugador con una cuenta de League of Legends activa, con el nivel mínimo requerido (30) y que no esté bloqueada cumple los requisitos para competir en cualquier torneo oficial.
No podrán participar en el torneo los individuos que tienen prohibida de forma específica la participación por Riot Games o por: Las autoridades locales, Las reglas del organizador del torneo, Los directivos del lugar, Un juez de ese torneo.
Además, los responsables del torneo no pueden participar en estos eventos.
Para poder participar en un evento con restricciones de residencia, el jugador debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:
Los jueces comprobarán la residencia en un momento determinado durante cada torneo. Cualquier equipo que tenga un jugador que no cumpla los requisitos de residencia quedará descalificado del torneo, sin importar cuántas partidas hayan jugado hasta el momento.
Premios con valor de 3.000€, que se repartirán según lo siguiente:
1º Premio: 2.000€
2º Premio: 750€
3º Premio: 250€
Al finalizar el torneo los equipos ganadores con todos sus miembros presentes indicarán el titular y cuenta en la que se recibirá el premio.
Los ganadores recibirán el premio en un plazo límite hasta los 90 días después de la celebración del torneo.
Los torneos están abiertos a todos los invocadores que tengan 18 años o más, sin ningún requisito concreto.
A los invocadores de 16 o 17 años que quieran participar en un torneo se les exigirá un formulario de consentimiento por parte de sus padres o tutores legales antes de la fecha de inicio del torneo. Se comprobará ese documento junto con el pasaporte/DNI del jugador durante el torneo.
El capitán tiene la responsabilidad de verificar que todos los miembros de su equipo (titulares o sustitutos) cumplan los requisitos, tengan la edad necesaria (+16) y tengan todos los documentos indispensables (prueba de residencia para el torneo y, en caso de menores, el formulario de consentimiento de los padres).
Conducta
Los participantes deberán en todo momento mantener el compañerismo, juego limpio y buenas formas, también ha de conocer bien todos los procedimientos del torneo.
Cualquier falta de respeto hacia el otro equipo o hacia la propia organización será sancionada.
Puntualidad
En caso de que un equipo rival no se presente, se esperará durante quince (15) minutos desde la hora fijada del partido a su llegada.
Si no se presentase tras ese tiempo se le dará el partido por perdido.
En caso de que sólo apareciese un jugador o varios de ellos pero no los cinco, la organización dependiendo de cada caso excepcional y valorando la opinión del equipo rival, decidirá esperar o descalificar al equipo que no se ha presentado.
Abandono del equipo
No está permitido que ningún jugador o equipo abandone un partido en curso. Si se produce sin una justificación válida, el enfrentamiento se le dará por perdido y se le aplicará la sanción oportuna.
Compromisos con el torneo/organización
En ningún caso se devolverá el importe de las entradas de los torneos, salvo cancelación del mismo.
La cuantía de los premios estarán sujetas a las correspondiente retenciones fiscales que marque la ley en el momento del pago.
Las normas serán sensibles a cambios por parte de la organización si así fuera necesario para garantizar el buen funcionamiento del torneo.
La participación en el torneo supone la aceptación de estas normas.
Información general de la inscripción para la participación en el torneo
El torneo se celebrará durante los dos días del evento, 4 y 5 de diciembre de 2021.
La entrada competitiva incluye la entrada al evento para los dos días.
No es necesario adquirir ninguna entrada adicional.
El plazo de inscripción terminará el lunes 29 de noviembre, inclusive.
No se aceptarán cambios en las plantillas posteriores al día 29 de noviembre.
Información para la inscripción como equipo
En la inscripción es necesario que se incluya el nombre del invocador con el que se va a jugar.
No se permitirá jugar con un nombre distinto al que se tenga en la acreditación.
Derecho de cancelación
La organización se reserva el derecho de cancelar el torneo por cualquier causa de fuerza mayor que lo justifique, o en caso de que no se complete la participación, devolviendo el pago realizado a los participantes inscritos.
SI ALGÚN JUGADOR ES MENOR DE EDAD (EDAD MÍNIMA DEL TORNEO 16 AÑOS), NECESITARÁ ENVIAR LA AUTORIZACIÓN FIRMADA A gestion@ultralan.es ANTES DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2021, indicando en el asunto lo siguiente:
AUTORIZACIÓN TORNEO DE LOL - (Nombre del equipo) - (Nombre del jugador/a)
Ajustes de la plantilla
*Posibilidad de inclusión de coach*
Cada equipo podrá contar con un coach.
El coach asistirá con un abono individual que deberá adquirir de manera separada y entrará al evento junto con su equipo para acreditarse.
El capitán del equipo deberá facilitar los datos del coach a gestión@ultralan.es especificando nombre, apellidos, nickname, teléfono, DNI y correo electrónico, así como indicar en el asunto del correo: COACH TORNEO LOL - (Nombre equipo).
El coach debe comprar un abono de 2 días y notificar a la organización mediante el email gestion@ultralan.es que será el coach de determinado equipo (debe incluir el nombre del equipo y del torneo).
Responsabilidades del capitán
El capitán de un equipo será responsable de todas las comunicaciones entre el equipo, los jueces (árbitros en línea), los administradores y los capitanes de los equipos a los que se enfrenten durante el desarrollo del torneo. También serán los responsables de transmitir a su equipo toda la información relacionada con el programa del torneo y asegurarse de que estén preparados para competir a la hora indicada.
Tras la fase de registro, el administrador se asegura de que todo esté preparado para el inicio del torneo. Cuando se publique el cuadro de partidas, se enviará un correo electrónico con toda la información relevante.
La partida se podrá pausar durante los torneos para resolver dificultades importantes que no se puedan solucionar durante la partida. Los equipos solo podrán pausar la partida si:
Será el juez quien examine las pruebas presentadas y decida si validar el resultado de la partida, reiniciarla o descalificar a un equipo (por un uso inadecuado de la pausa). Siempre que sea posible, el capitán del equipo será el responsable de reunir pruebas del problema para presentarlas al juez.