PREMIOS

3.000€

EN METÁLICO

    16 equipos

    80 plazas

    COLABORADOR DEL TORNEO

    1ºPREMIO

    2.000€

    2ºPREMIO

    750€

    3ºPREMIO

    250€

    REGLAS DEL TORNEO

    Ajustes del juego

    Plataforma
    PC

    Plazas 

    16 equipos (5 jugadores por equipo) (Coach opcional)
    Fases

    Semis mejor de 3(bo3) / Final mejor de 5 (Bo5)

    Ajustes de partida

    Todos los equipos deberán comprometerse a jugar el número de partidas necesarias de manera consecutiva para determinar el ganador de la ronda. Por ejemplo, si la partida es al mejor de 3, ambos equipos deberán jugar las dos (o tres) partidas necesarias para determinar al ganador de la ronda.

    Los resultados se recibirán automáticamente al final de cada partida.

    Las partidas deberán jugarse todas seguidas y no se podrán espaciar a lo largo de horas o días. Ambos equipos podrán estar un máximo de 10 minutos en la pantalla de victoria/derrota antes de que se deba iniciar la siguiente sala. Si se necesita una pausa más larga, esta deberá ser acordada con un juez.


    Configuración errónea al crear partida: Se vuelve a crear partida.

    Uso de equipos informáticos

    La organización aportará el hardware y software necesario para el desarrollo del torneo.

    Los participantes que quieran traer sus propios periféricos podrán usarlos sin ningún problema, teniendo un máximo de 10 minutos para configurarlos antes de cada partida.

    Fallos de servidor/ equipo informático

    En caso de desconexión de los servidores; problemas con internet del recinto o de los ordenadores, se pausará el partido inmediatamente y se dará aviso a la organización para su solución según su mejor criterio.

    En caso de desconexión o fallo del ordenador, sea cual sea el motivo, se deberá pausar el partido y avisar de forma inmediata a la organización.

    La pausa durará hasta que se solvente dicho problema.

    Bajo ningún concepto se jugará, por problemas de conexión o por fallo del ordenador, con ventaja.



    Tipos de eliminatorias

    Todas las circunstancias que comentaremos a continuación serán motivo de descalificación si el juez así lo determina.

    Todo equipo que sea acusado (y se demuestre) de usar trucos y pirateos que le permitan tener una ventaja ilícita en el juego.

    Todo equipo que demuestre poca deportividad o no cumpla el Código del Invocador.

    Todo miembro del equipo que use lenguaje obsceno, inadecuado, vulgar, que insulte, amenace, abuse verbalmente, que calumnie, difame o diga cualquier otra cosa ofensiva o criticable. O todo miembro del equipo que, en cualquier momento, fomente o incite una conducta discriminatoria o de odio, ya sea en la zona de combate o cerca de ella.

    Jugar sin una plantilla pequeña de cinco jugadores.

    Compartir cuenta: si la cuenta de un invocador de la plantilla original la usa un jugador diferente.

    Complots: perder intencionadamente una partida para facilitar la victoria del otro equipo.

    Hacer uso de cualquier error de programación, bots, etcétera.

    El juez tendrá potestad total sobre cualquier otro asunto diferente a los listados anteriormente. Si un equipo es descalificado, perderá todos los posibles premios a los que pudiese optar.

    Requisitos del torneo

    Cualquier jugador con una cuenta de League of Legends activa, con el nivel mínimo requerido (30) y que no esté bloqueada cumple los requisitos para competir en cualquier torneo oficial.

    No podrán participar en el torneo los individuos que tienen prohibida de forma específica la participación por Riot Games o por: Las autoridades locales, Las reglas del organizador del torneo, Los directivos del lugar, Un juez de ese torneo.

    Además, los responsables del torneo no pueden participar en estos eventos.

    Para poder participar en un evento con restricciones de residencia, el jugador debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:

    • Ser ciudadano de ese país con identificación o pasaporte válido.
    • Ser residente continuo de ese país con una matrícula académica, un contrato de empleo a largo plazo o un contrato de arrendamiento.
    • Haber residido de forma temporal en ese país durante al menos 90 días seguidos, incluida la fecha de inicio del evento.

    Los jueces comprobarán la residencia en un momento determinado durante cada torneo. Cualquier equipo que tenga un jugador que no cumpla los requisitos de residencia quedará descalificado del torneo, sin importar cuántas partidas hayan jugado hasta el momento.

    Premios

    Premios con valor de 3.000€, que se repartirán según lo siguiente:

    1º Premio: 2.000€

    2º Premio: 750€

    3º Premio: 250€

    Al finalizar el torneo los equipos ganadores con todos sus miembros presentes indicarán el titular y cuenta en la que se recibirá el premio.

    Los ganadores recibirán el premio en un plazo límite hasta los 90 días después de la celebración del torneo.

    Restricción de edad

    Los torneos están abiertos a todos los invocadores que tengan 18 años o más, sin ningún requisito concreto.

    A los invocadores de 16 o 17 años que quieran participar en un torneo se les exigirá un formulario de consentimiento por parte de sus padres o tutores legales antes de la fecha de inicio del torneo. Se comprobará ese documento junto con el pasaporte/DNI del jugador durante el torneo.

    El capitán tiene la responsabilidad de verificar que todos los miembros de su equipo (titulares o sustitutos) cumplan los requisitos, tengan la edad necesaria (+16) y tengan todos los documentos indispensables (prueba de residencia para el torneo y, en caso de menores, el formulario de consentimiento de los padres).

    Normas de conducta

    Conducta

    Los participantes deberán en todo momento mantener el compañerismo, juego limpio y buenas formas, también ha de conocer bien todos los procedimientos del torneo.

    Cualquier falta de respeto hacia el otro equipo o hacia la propia organización será sancionada.


    Puntualidad

    En caso de que un equipo rival no se presente, se esperará durante quince (15) minutos desde la hora fijada del partido a su llegada.

    Si no se presentase tras ese tiempo se le dará el partido por perdido.

    En caso de que sólo apareciese un jugador o varios de ellos pero no los cinco, la organización dependiendo de cada caso excepcional y valorando la opinión del equipo rival, decidirá esperar o descalificar al equipo que no se ha presentado.

    Abandono del equipo

    No está permitido que ningún jugador o equipo abandone un partido en curso. Si se produce sin una justificación válida, el enfrentamiento se le dará por perdido y se le aplicará la sanción oportuna.

    Compromisos con el torneo/organización

    En ningún caso se devolverá el importe de las entradas de los torneos, salvo cancelación del mismo.

    La cuantía de los premios estarán sujetas a las correspondiente retenciones fiscales que marque la ley en el momento del pago.

    Las normas serán sensibles a cambios por parte de la organización si así fuera necesario para garantizar el buen funcionamiento del torneo.

    La participación en el torneo supone la aceptación de estas normas.

    Bases de inscripción

    Información general de la inscripción para la participación en el torneo


    El torneo se celebrará durante los dos días del evento, 4 y 5 de diciembre de 2021.

    La entrada competitiva incluye la entrada al evento para los dos días.

    No es necesario adquirir ninguna entrada adicional.
    El plazo de inscripción terminará el lunes 22 de noviembre, inclusive.

    No se aceptarán cambios en las plantillas posteriores al día 22 de noviembre.


    Información para la inscripción como equipo

    En la inscripción es necesario que se incluya el nombre del invocador con el que se va a jugar.

    No se permitirá jugar con un nombre distinto al que se tenga en la acreditación. 


    Derecho de cancelación

    La organización se reserva el derecho de cancelar el torneo por cualquier causa de fuerza mayor que lo justifique, o en caso de que no se complete la participación, devolviendo el pago realizado a los participantes inscritos.

    Recordatorio

    SI ALGÚN JUGADOR ES MENOR DE EDAD (EDAD MÍNIMA DEL TORNEO 16 AÑOS), NECESITARÁ ENVIAR LA AUTORIZACIÓN FIRMADA A  gestion@ultralan.es   ANTES DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2021, indicando en el asunto lo siguiente:

    AUTORIZACIÓN TORNEO DE LOL - (Nombre del equipo) - (Nombre del jugador/a)

    Ajustes de la plantilla

    1. La plantilla del equipo es una lista completa de los jugadores apuntados en un equipo. El tamaño para la plantilla de un equipo es de cinco jugadores y un coach (este último es opcional)
    2. Eliminar jugadores: la opción de expulsar se desactivará al completarse la fase de registro y no será posible expulsar a ningún miembro del equipo hasta que el torneo llegue a su fin.

    *Posibilidad de inclusión de coach*

    Cada equipo podrá contar con un coach.

    El coach asistirá con un abono individual que deberá adquirir de manera separada y entrará al evento junto con su equipo para acreditarse.


    El capitán del equipo deberá facilitar los datos del coach a gestión@ultralan.es especificando nombre, apellidos, nickname, teléfono, DNI y correo electrónico, así como indicar en el asunto del correo: COACH TORNEO LOL - (Nombre equipo).

    El coach debe comprar un abono de 2 días y notificar a la organización mediante el email gestion@ultralan.es que será el coach de determinado equipo (debe incluir el nombre del equipo y del torneo).

    Guía para los capitanes de equipo

    Responsabilidades del capitán

    El capitán de un equipo será responsable de todas las comunicaciones entre el equipo, los jueces (árbitros en línea), los administradores y los capitanes de los equipos a los que se enfrenten durante el desarrollo del torneo. También serán los responsables de transmitir a su equipo toda la información relacionada con el programa del torneo y asegurarse de que estén preparados para competir a la hora indicada.

    INSCRIBIR UN EQUIPO A UN TORNEO

    Tras crear un equipo, y cuando todos los miembros del mismo hayan sido añadidos, el capitán del equipo deberá localizar el torneo en el que quieran competir y hacer clic en "Unirse". El equipo será apuntado al torneo, siempre y cuando cumpla todos los requisitos

    EL INICIO DEL TORNEO

    Tras la fase de registro, el administrador se asegura de que todo esté preparado para el inicio del torneo. Cuando se publique el cuadro de partidas, se enviará un correo electrónico con toda la información relevante.

    PAUSAR LA PARTIDA

    La partida se podrá pausar durante los torneos para resolver dificultades importantes que no se puedan solucionar durante la partida. Los equipos solo podrán pausar la partida si:

    • Hay un problema importante que debe ser resuelto.
    • No hay ninguna pelea en esos momentos.
    • Tras pausar la partida, el equipo rival tendrá que ser notificado del motivo.
    • Todas las disputas deberán ser resueltas por los equipos durante la pausa.
    • Si se observa cualquier tipo de conducta injusta, los equipos tendrán que hacer una captura de pantalla y, tras acabar la partida, avisar a uno de los jueces de la ronda.
    • Tras una partida en la que hubiese una pausa, todos los jugadores que participaron en la partida tendrán que permanecer conectados durante 10 minutos tras el final de la misma, para ayudar al juez a comprender lo ocurrido.

    Será el juez quien examine las pruebas presentadas y decida si validar el resultado de la partida, reiniciarla o descalificar a un equipo (por un uso inadecuado de la pausa). Siempre que sea posible, el capitán del equipo será el responsable de reunir pruebas del problema para presentarlas al juez.

    Ultralan Gaming Festival Valladolid ©2021