PREMIOS

2.000€

EN METÁLICO

    16 equipos

    80 plazas

    COLABORADOR DEL TORNEO

    1ºPREMIO

    1.200€

    2ºPREMIO

    600€

    3ºPREMIO

    200€

    REGLAS DEL TORNEO

    Ajustes del juego

    Plataforma: PC

    Jugadores: 5 principales y un coach (este último opcional) 

    Equipos: 16

    Servidor: LAN.

    Mapas: Split, Bind, Haven, Ascent, Icebox 

    Modo de juego: Estándar. (5 vs 5)

    Formato: Octavos y cuartos al mejor de 1 con eliminación directa, la semifinal será al mejor de 3 (Bo3) y la final al mejor de 5 (Bo5).

    Todos los agentes están permitidos. (Excepto agentes nuevos, en caso de tener la salida de un nuevo agente durante el torneo, se deberán esperar los 15 días reglamentarios para poder hacer uso del mismo).

    Normas

    Este reglamento servirá como regulación del torneo VALORANT que se llevará a cabo de manera presencial en Ultralan Gaming Festival. Estas reglas oficiales se aplican a todos los jugadores participantes. Al registrarse se acepta cumplir las reglas indicadas en este documento. El reglamento está sujeto a cambio en cualquier momento por Ultralan Gaming Festival, los cambios serán notificados en el momento.

    El contacto durante todo el torneo será por medio de nuestro correo electrónico oficial: gestion@ultralan.es

    También se les hará llegar información por medio de la página web de Ultralan Gaming Festival.

    Bases de inscripción

    Información general de la inscripción para la participación en el torneo

    El torneo se celebrará durante los dos días del evento, 4 y 5 de diciembre de 2021.

    La entrada competitiva incluye la entrada al evento para los dos días.

    No es necesario adquirir ninguna entrada adicional.

    El plazo de inscripción terminará el lunes 22 de noviembre, inclusive.

    No se aceptarán cambios en las plantillas posteriormente al día 22 de noviembre.


    Participantes

    Las plazas serán asignadas en riguroso orden de petición y son plazas limitadas.
    La edad mínima de los participantes es de 16 años. Los menores de edad tendrán que participar con una autorización firmada por sus padres o tutores legales. 

    La autorización deberá enviarse a gestion@ultralan.es. En caso de no recibir dicha autorización antes del 22 de noviembre no se le permitirá jugar el torneo.


    Información para la inscripción como equipo

    En la inscripción es necesario que se incluya el nombre de jugador con el que se va a jugar.

    No se permitirá jugar con un nombre distinto al que se tenga en la acreditación. Es necesario inscribir a todos los jugadores en el mismo momento.

    Derecho de cancelación

    La organización se reserva el derecho de cancelar el torneo por cualquier causa de fuerza mayor que lo justifique, o en caso de que no se cumpla la suficiente participación, devolviendo el pago realizado a los participantes inscritos.

    Reglamento general de Valorant

    Administración

    La administración podrá tomar decisiones arbitrales, las cuales serán inapelables e irreversibles en todas las disputas. 

    • Toda la información y reglas explicadas en este reglamento están sujetas a cambio de ser necesario. Todos los jugadores inscritos recibirán una debida notificación en el momento.
    • La organización se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el reglamento con el fin de mantener la competencia limpia.

     

    Jueces / Staff de Ultralan Gaming Festival

    El staff de Ultralan Gaming Festival tiene la responsabilidad de revisar cada asunto y situación que ocurra durante todo el torneo. Las partidas, a partir de la segunda fase (grupo), serán controladas por un equipo de árbitros, liderado por un árbitro en jefe, quienes tendrán la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en cada encuentro. 

    Decisiones del árbitro

    Las decisiones serán tomadas según el mejor criterio del árbitro en jefe de acuerdo con las reglas del juego, el reglamento del torneo y espíritu del juego. Es el árbitro en jefe, quien tiene la discreción y la obligación de evaluar las situaciones para tomar las decisiones adecuadas dentro del marco de las reglas de juego.

    Las decisiones del cuerpo de arbitraje sobre hechos relacionados con el juego, incluyendo el rematch, la reanudación o no de una partida y el resultado del partido, son definitivas.

    El árbitro en jefe tomará medidas disciplinarias contra jugadores o equipos que cometan infracciones merecedoras de amonestación o expulsión. 

    Para los concursantes

    Todos los participantes del torneo se comprometen a leer y aceptar cada una de las pautas e informaciones desarrolladas en este documento, tomando en cuenta que el incumplimiento o la desinformación podrían llevar en el peor de los casos a la descalificación. Los datos personales deberán ser reales, de detectarse falsedad de datos podría significar la expulsión del participante dentro del torneo.

    Para los jugadores

    Todos los participantes del torneo se comprometen a leer y aceptar cada una de las pautas e informaciones desarrolladas en este documento, tomando en cuenta que el incumplimiento o la desinformación podrían llevar en el peor de los casos a la descalificación. Los datos personales deberán ser reales, de detectarse falsedad de datos podría significar la expulsión del participante dentro del torneo.

     Edad mínima

    Los jugadores deberán tener como mínimo 16 años y no hay edad máxima de participación. Además, es indispensable para los menores de edad aportar una autorización firmada por los padres/madres/tutores legales, la cual ya puedes descargar de nuestra página web Ultralan.es. Dicha autorización a menores de edad se les mandará por correo a quienes lo soliciten.

    Cuentas

    Cada uno de los participantes inscritos debe tener una cuenta personal e intransferible, en el servidor. 

    Solo podrá utilizar la cuenta el propietario de la misma.

    Si un jugador tiene su cuenta con restricción de acceso, éste se deberá comunicar con algún administrador para que permita la participación desde una cuenta diferente a la registrada con tiempo de anticipación.

    Jugador

    Los jugadores inscritos no podrán participar en más de un equipo.

    En un principio, los jugadores deben estar libres de penalizaciones. Deben tener en cuenta que cualquier penalización por parte de Riot Games a algún jugador puede perjudicar la participación del mismo y de todo su equipo.

    Todos los jugadores tienen la responsabilidad de entregar absolutamente toda la información que la organización les solicite para su participación. 

    Para los equipos

    De los equipos

    Los equipos deben constar de un total de 5 jugadores titulares obligatoriamente y 1 coach de manera opcional y solo los jugadores inscritos en la plantilla principal pueden participar.

    Cada equipo deberá de tener definido a un representante denominado como capitán, quien deberá ser un miembro oficial de la plantilla principal del equipo durante toda la competencia, y en el caso que el mánager del equipo (descrito más adelante) no se encuentre disponible, será responsable de la comunicación con los oficiales del torneo. 

    Requisitos para ser jugador

    Los participantes deberán tener disponibilidad horaria suficiente como para poder jugar los encuentros en horario variable al evento.

    Es obligatorio que los jugadores posean su propia cuenta de juego en el servidor EUW para poder participar.

    Además los jugadores deberán residir en cualquiera de los países pertenecientes a la región de EUW (véase 3.2 Descripción general, inciso b), aunque tengan cuenta en EUW y un jugador no resida en uno de los países mencionados, no podrán participar en la competición. 

    Nombre de los equipos

    Los equipos pueden tener hasta dos nombres de marca en total en el nombre de su equipo. Los nombres de ciudades/regiones son marcas consideradas. Por ejemplo, un nombre de equipo permitido sería Alienware Leones Málaga, donde "Alienware" y "Málaga" son las dos marcas. Por el contrario, un nombre de equipo con más de dos marcas como Alienware-Mastercard Málaga Leones estaría prohibido.

    Patrocinios

    Los equipos pueden contar con patrocinadores, siempre y cuando no contengan lo siguiente:

    • Videojuegos distintos de Valorant 
    • Desarrolladores o editores de videojuegos distintos de Riot Games 
    • Juegos de consolas 
    • Esports o competiciones, ligas o eventos para videojuegos distintos de VALORANT
    • Otros equipos de esports o cualquier propietario o afiliado de los mismos 
    • Medicamentos 
    • Armas de fuego, municiones o de accesorios de armas
    • Pornografía o productos pornográficos 
    • Productos de tabaco y parafernalia relacionada 
    • Empresas relacionadas con apuestas y juegos de azar (incluidas casas de apuestas y sitios de apuestas) 
    • Productos alcohólicos (incluidas bebidas no alcohólicas comercializadas por empresas de bebidas alcohólicas) 
    • Política o religión.
    • Criptomonedas u otros instrumentos o mercados financieros no regulados.
    • Organizaciones que promuevan la discriminación, el odio, la violencia, sexismo, etcétera. 

    Coaches

    Los equipos tienen permitido contar con un coach, pero no es obligatorio.

    Los coaches no pueden comunicarse con los jugadores durante las rondas y sólo tienen permitido estar al momento de elegir a los agentes, terminando esto deberán dejar la comunicación con los jugadores.

    Managers de Equipo 

    Cada equipo deberá designar y mantener un manager oficial durante toda la competencia, quien será responsable de toda la logística de comunicación y operación entre los dueños del equipo y los organizadores del torneo. Riot y los organizadores del torneo tomarán como oficial cualquier comunicación que se haga con el mánager del equipo, cualquier dueño y/o jugador del equipo, incluido el capitán, es elegible para ser el mánager del equipo. Un equipo no puede cambiar de mánager de equipo sin notificación escrita previa a Riot y los administradores del torneo. 

    Cambios en la plantilla

    No se permiten cambios de plantilla una vez se publiquen los brackets del torneo (todos los jugadores registrados no podrán ser cambiados o sustituidos después de que se publiquen los brackets o dé inicio el torneo).

    Riot ID, nombre y cambios 

    • Todos los jugadores deberán tener el nombre en el juego del servidor correspondiente actualizado conforme su Riot ID.
    • Está prohibido que los nombres de los participantes contengan vulgaridades o hagan referencia y/o incitación a la violencia, xenofobia o palabras altisonantes que puedan insultar a otros participantes.
    • Están prohibidos los cambios de nombre una vez iniciado el bracket de torneos. En caso de realizar un cambio de nombre y no notificar a la administración o confirmar el cambio, el jugador podrá sufrir descalificación del torneo. 
    Sobre el torneo

    Formato del torneo

    El torneo contará con un cupo máximo de 16 equipos, donde se enfrentarán en tres fases de torneo.

    La primera en un formato de brackets de eliminación directa hasta llegar a los 4 mejores equipos que se disputará al mejor de 3,y en la final se hará al mejor de 5.

    Asistencia y horarios

    Es responsabilidad de todos los miembros del equipo estar al pendiente de la información publicada en la web, enviada a sus correos registrados y de mantenerse en contacto con la administración del torneo. 

    La administración del torneo puede, a su entera discreción, reordenar el calendario de partidos dentro de un día determinado y / o cambiar la fecha de un partido a una fecha diferente o modificar de otro modo el calendario de partidos. En el caso de que la organización del torneo modifique el horario de un partido, notificarán a todos los equipos lo antes posible. 

    Puntualidad 

    Los jugadores deberán estar listos en la zona del torneo 15 minutos antes de la hora fijada para el partido.

    Bajo ningún concepto una partida podrá dar comienzo si uno de los jugadores falta, en caso de que un equipo no cuente con su alineación, el partido se dará por perdido considerando el apartado de penalizaciones.

    Penalizaciones

    Penalizaciones por retraso de la hora de comienzo del partido:

    10 minutos - Pérdida del primer mapa (Bo3 y Bo5)

    15 minutos - Pérdida del partido 

    10 minutos - Pérdida del partido (Octavos y Cuartos)

    Cambio de horario y fecha 

    Por ningún motivo estarán permitidos los cambios de hora y fecha ya establecidos por la organización.

    Lado del mapa (atacante y defensor)

    Para seleccionar al equipo que empezará de atacante o de defensor, se realizará de manera aleatoria.

    Si la partida es al mejor de 3, los lados deberán rotarse a medida que avancen los enfrentamientos, y en caso de irse al tercer mapa deberá aplicarse un coinflip. 

    Agentes recién salidos

    Los agentes nuevos no podrán ser utilizados hasta después de dos semanas de su salida. Si un partido se pospone por cualquier motivo, esta normativa sigue vigente teniendo en cuenta el día que se tenía que haber jugado el partido.

    Uso de trucos

    La partida personalizada se creará sin trucos, activado el modo torneo y activado el tiempo extra: gana por dos, en caso de que un equipo active los trucos y éstos sean vistos dentro del juego, será automáticamente descalificado sin opción a reclamar. 

    Selección de mapas

    Octavos y cuartos de final: BO1

    Se llevará a cabo selección y bloqueo de mapa.

    1. Top Ban.
    2. Low Ban.
    3. Top decide mapa o lado.
    4. En caso de elegir mapa, equipo Low decide lado.
    5. En caso de elegir lado, equipo Low decide mapa. 

    Selección de mapas final

    Final: BO5 

    Se llevará a cabo selección de mapa y lado de juego, Se realizará un Coin flip para decidir qué equipo empieza eligiendo mapa o lado. En caso de elegir el mapa, el otro equipo deberá elegir lado y viceversa si elige lado (el equipo que no elige mapa deberá elegir lado y viceversa). 

    Selección de agentes

    • El equipo es responsable por las selecciones que se realizan en el tiempo permitido. 
    • Una vez iniciada la fase de selección, si por algún error la partida tuviese que ser recreada, se respetarán las selecciones realizadas hasta el momento del error.
    • Está prohibido seleccionar a alguno de los agentes liberados con 15 días de anticipación a la fecha del torneo.

    Pausas 

    • El uso de las pausas está permitido por problemas técnicos o casos de salud. 
    • El tiempo de pausa para cada equipo es de 10 minutos en total en caso de desconexiones, pero el uso máximo de tiempo por pausa es de 5 minutos, es decir que pasados los 5 minutos deberán reanudar la partida sin importar que haya vuelto o no el jugador, si se necesita otra pausa, sería hasta la siguiente fase de compra.
    • La pausa solo está permitida en fase de compra, si llegase a desconectarse un jugador al terminar la fase de compra, no podrán meter pausa y se continuará con el juego. 
    • Si se requiere una pausa táctica, los equipos solo pueden hacer uso de 30 segundos por mapa.

    Entre partidas

    Los árbitros informarán a los jugadores sobre el tiempo restante antes del próximo mapa, cuando se juega a un mejor de 3 o mejor de 5. El tiempo que se les dará entre mapas será de 5 a 8 minutos para que los jugadores estén listos para su partida. 

    Código de comportamiento 

    • Debe ser una competencia limpia, en Ultralan Gaming festival creemos en el compañerismo y en actitudes positivas como pilares de los deportes electrónicos, es por eso que la administración se asegurará de que cada uno de los enfrentamientos cumpla con las pautas y especificaciones del reglamento, así como el correcto comportamiento de cada uno de los equipos y sus integrantes. 
    • Todos los participantes aceptan los términos y condiciones de uso de Valorant; el incumplimiento de los mismos podría obligar a la administración del torneo a reportar dicha situación al staff de Riot Games Europa y en el peor de los casos, a descalificar al equipo.
    • El código de Valorant es una de las bases para la convivencia y el juego limpio, por este motivo cualquier práctica contraria al mismo durante su participación en el torneo puede resultar en sanciones o descalificación. https://support-valorant.riotgames.com/hc/es-419/articles/360044270174-Ten-un-comportamiento-ejemplar-
    • La difamación o desprestigio a un jugador, equipo, comunidad, patrocinadores o a la administración misma y/o su personal, será también tomado como actitud antideportiva y podría ser penalizada.
    • Está prohibida la colusión (arreglo de partidas entre dos equipos). De presentarse este caso, ambos equipos serán descalificados. 
    • Los sobornos y las apuestas están prohibidas; la descalificación de un equipo pudiese ser el resultado en caso de que esto suceda.
    • Está prohibida la demostración de xenofobia, abuso verbal, insultos de cualquier tipo a cualquiera de los demás participantes del torneo, tener una actitud así ameritaría la descalificación del jugador y /o equipo.
    • La administración se tomará la libertad de dar sanciones o penalizaciones según sea el caso que se presente.
    • La descalificación inmediata del equipo se realizará en los casos más extremos y nombrados en este reglamento. 
    • En caso de que un jugador o equipo irrumpa con cualquiera de estas reglas, les pedimos que reporten dicho comportamiento a los administradores disponibles con una captura de pantalla como prueba, identificando al equipo contrario y/o a la persona específica que irrumpe la regla.
    • Cualquier acción que conlleve algún tipo de ventaja injusta sobre el rival se considerará como ilegal y llevará a la penalización o descalificación inmediata del equipo:
    1. Uso de hacks: Un jugador no puede hackear los juegos durante el torneo. Hackear se define como cualquier modificación del cliente de juego VALORANT por parte de cualquier jugador o persona que actúe en nombre de un jugador.
    2. Uso de exploits: Un jugador no puede utilizar ningún exploit durante los juegos de torneo. Exploit se define como usar intencionalmente cualquier error en el juego (determinado como parte de una lista de errores publicada) para buscar una ventaja. El exploit incluye, pero no se limita a actos tales como: fallas en la compra de artículos, fallas en el rendimiento de la habilidad del agente, o cualquier otra función del juego que en exclusiva determinación de los funcionarios antidisturbios, no está funcionando según lo previsto.
    3. Uso de programas de cheats: Un jugador no puede usar ningún tipo de dispositivo de trampa y/o programa de trampa. 
    4. Cambio de cuentas/account sharing: El cambio de cuenta se define como jugar bajo la cuenta de otro jugador o solicitar, inducir, alentar o dirigir a alguien más para jugar bajo la cuenta de otro jugador.
    5. Suplantación de identidad: Está prohibido hacerse pasar por un jugador como si fuese dicho jugador.

    Solicitud de investigación 

    En caso de que detecten que un jugador está utilizando algún programa externo para sacar ventaja durante el juego, se procederá para solicitar revisión ante RIOT. 

    Reclamaciones

    Las reclamaciones deben presentarse sólo por el capitán del equipo mediante la página web oficial. 

    • Protesta antes del partido: cualquier tipo de protesta o comentario en relación al Riot ID en web (Ultralan), comparecencia u otros hechos comprobables antes de empezar el partido deberán realizarse antes del comienzo del mismo.
    • Protesta después del partido: desarrollo de la partida, abandono, suplantación de identidad, etc. 

    En ambos casos, se deben aportar todas las pruebas posibles y con datos fiables (hora, equipos, jugadores, etc.) con el fin de facilitar la decisión arbitral. En caso de que la protesta no se comunique en el tiempo especificado en este reglamento se desestimará la misma por estar fuera de la temporalidad indicada. Para reportar una ofensa deberán tomar captura de pantalla y reportarla a los organizadores inmediatamente. En caso de que se considere a un jugador culpable se le dará una amonestación. Las amonestaciones y/o descalificación pueden ir desde recibir ayuda exterior, no seguir indicaciones del torneo, comportamientos antideportivos, etc. 

    Verificación

    Los árbitros del torneo tienen el derecho de solicitar pruebas legales donde se rectifique que el participante/equipo está cumpliendo con los requisitos de elegibilidad en este reglamento. Todos los asuntos relacionados que se determinen con la residencia, región u origen del participante/equipo serán evaluados y resueltos a discreción del cuerpo de arbitraje.

    Faltas

    Ultralan Gaming Festival sólo intervendrá ante faltas de respeto graves. Los árbitros que se encuentren moderando la competición en el momento de la incidencia decidirán o no si un equipo debe ser sancionado (la sanción podría llegar a la descalificación). Se considerará falta cualquier acto emprendido por un jugador que cause un perjuicio a los derechos de algún otro jugador o a la integridad de la competición. Cualquier jugador con una falta grave será descalificado de la competición y excluido de todos los torneos realizados por Ultralan Gaming Festival. Cualquier acumulación de tres faltas leves acarrea una falta grave. En esta sección se describirán las faltas leves y graves. 

    • La transmisión de un partido por parte de un jugador acarrea una falta grave.
    • La ayuda de terceros durante una partida conlleva a una falta grave para todos los jugadores involucrados.
    • El intento repetido de comunicación con el rival durante el transcurso de la partida. Esta falta puede ser tanto leve como grave dependiendo del contenido.
    1. No se permite silenciar el chat global. 
    • Así mismo cualquier indicio de suplantación de identidad en cualquier partida conlleva a la expulsión del infractor y/o infractores. Cualquier tipo de comportamientos similares a los que se describirán a continuación serán calificados como conducta antideportiva, conllevando a la expulsión del torneo: 
    1. Difamación y/o insultos a otros participantes de la competición y/o a la organización tanto durante la realización del torneo como a posterioridad, mediante conversaciones directas, chat de transmisión y/o redes sociales.
    2. Cualquier tipo de comentario racista, clasista o sexista en cualquier escenario. 
    3. Intento repetido de manipulación del reglamento para el beneficio propio. 
    4. Pacto o amaño de partidos de la competición.

    Sanciones 

    La organización del torneo se guarda el derecho de determinar la gravedad de la sanción. Todos los programas de cheats están totalmente prohibidos y todo aquel que los utilice será expulsado de la competición. El uso de bugs (o fallos del juego) para sacar provecho de la situación está totalmente prohibido. Cualquier tipo de falsificación de cuentas de juego o el uso de cuentas que no pertenecen a los jugadores titulares o cualquier otra acción que pueda alterar la veracidad de la competición será castigada con la expulsión inmediata de la competición. Los jugadores que se hayan inscrito con un nombre de equipo/jugador ofensivo, deberán hacer un cambio de nombre de forma inmediata o serán expulsados de la competición. Infringir cualquiera de las reglas significa la descalificación inmediata del participante y/o pérdida parcial o total del partido



    Partidas personalizadas

    Se deberá Jugar, Personalizada, Modo Estándar. Se desactivarán los trucos, activamos Modo torneo y Tiempo extra: gana por dos.

    Se elegirá el mapa que ambos equipos no hayan baneado.

    Los únicos espectadores que se pueden ver en la sala son los administrativos o encargados de la transmisión del equipo de Ultralan Gaming Festival los cuales serán moderadores de la partida y son los únicos que pueden tener activado el acceso a los trucos de moderador.

    **Nota** Hay que desactivar el “mostrar sangre” y “mostrar cuerpos”en la configuración de Valorant. 

     

    Premios

    La bolsa de premios para esta edición será de 2.000€ repartidos de la siguiente manera:

    1º Premio.- 1.200€

    2ºPremio.- 600€ 

    3ºPremio.- 200€

    Los ganadores recibirán el premio en un plazo límite de hasta 90 días después de la celebración del torneo.

    Cambios en el reglamento

    La organización se reserva el derecho de modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para solucionar cualquier incidencia.

    • Los organizadores informarán a los equipos de dichos cambios en caso de darse.
    • Las reglas que resulten modificadas no se aplicarían de manera retroactiva, es decir, no podrán utilizarse para juzgar situaciones anteriores a su implementación.

    Es obligación de todos los usuarios y/o jugadores haberse leído y entendido el reglamento, ya que el desconocimiento no exime de culpa al infractor.

    Ultralan Gaming Festival Valladolid ©2021